El nombre Brabham parece dispuesto a volver a la actualidad del automóvil con la joven marca que ha creado el extremo y caros superdeportivo para circuitos BT62 y que incluso está dispuesta a volver a Le Mans en un par de años. Sin embargo la marca de David Brabham parece querer ir más allá con un segundo modelo, más asequible y apto para la carretera con el que abrirse a un público aún más amplio.

Y es que en una reciente entrevista con Motoring Research el director comercial de Brabham, Dan Marks, se ha desmarcado del estilo de otras grandes marcas de superdeportivos con grandes tiradas, pero al mismo tiempo ha dejado claro que cuentan con los recursos para crear un modelo más asequible que BT62.

"No vamos a seguir la ruta de McLaren y construir 6.000 coches cada año, no queremos perder nuestro enfoque. Entre 100 y 200 coches por año suena bien. El grupo de inversión detrás de Brabham ya es dueño de una tienda de compuestos de carbono y una empresa de vehículos comerciales, por lo que tenemos muchos recursos internos".

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Aunque no ha dado muchos detalles sobre este segundo modelo sí que ha dicho que será “un coche apto para la carretera pero bien adaptado para la pista”. Un deportivo que se situaría en el mercado en el nivel del McLaren 720S, el Ferrari F8 Tributo y el futuro Aston Martin Vanquish, pero que estaría más centrado que estos tres en el rendimiento en circuito.

Eso sí, también tardará en llegar, ya que asegura que Brabham está en medio de un “viaje hasta 2022”. Un plan enfocado actualmente en lograr que el BT62 compita en el WEC y por supuesto en las 24 horas de Le Mans como objetivo principal para la temporada 2021/2021.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.