Brabus amilanó a los visitantes del Salón de Frankfurt en 2013 con el B63-700 6x6. De modo que, habiendo un nuevo Clase G más imponente de lo habitual en la gama, ¿por qué no repetir la táctica este año en la misma feria y seguir granjeándose más seguidores? Aunque tenga menos ruedas y sea ligeramente más compacto, el G 500 4x4² infunde igualmente respeto y supone la base ideal para que Brabus le añada algo de exclusividad.

Si el vehículo ya destaca allá por donde va, con los accesorios de este programa le resultará difícil evitar la más mínima mirada. Las hileras de ledes adicionales con intermitentes dinámicos integrados -sustituyen a los del capó, reemplazados por adornos de carbono-, la moldura protectora inferior de factura propia, la parrilla con el emblema de Brabusy las piezas con acabado en fibra de carbono, como el contorno de los faros oscurecidos, los guardabarros, las tomas de aire del capó o las carcasas de los retrovisors, dejan patente que es un G 500 4x4² menos convencional aún de lo normal.

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Los estribos llevan iluminación en su parte inferior -se activa al abrir una puerta o con la llave-, el parachoques trasero se ha modificado y las llantas cambian el logotipo de Mercedes-Benz por el de Brabus. En el habitáculo se han incorporado elementos de aluminio -pedales y tiradores- e inserciones de fibra de carbono, además de una tapicería de Alcantara y cuero exclusiva con pespuntes en rojo que constrastan con el negro preponderante. Para facilitar el acceso, Brabus comercializa unos escalones retráctiles que se despliegan bajo los estribos.

El motor de ocho cilindros y cuatro litros con dos turbocompresores se ha sometido a una optimización de sus prestaciones con el kit B40 - 500 PowerXtra del preparador. La potencia aumenta hasta los 500 caballos y el par máximo hasta 710 Newton/Metro, disponibles entre 2.250 y 4.250 revoluciones por minuto.

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La caja de cambios automática de siete velocidades no se altera, pero Brabus sí ofrece levas específicas más ergonómicas. Con el citado kit, el G 500 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,9 segundos y su velocidad máxima asciende a 210 kilómetros/hora. Como es tradicional en sus modelos, esta versión está dotada de un sistema de escape con dos modos de funcionamiento: uno para no molestar a los vecinos y otro 'sport' para delatar su presencia incluso a mucha distancia.

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