Si te gusta llamar la atención al volante, este Brabus G63 700 Widestar que hemos conocido hoy puede ser tu coche perfecto. Con una mecánica a prueba de bombas, unas capacidades todoterreno únicas y una potencia más propia de un supercar que de cualquier otro vehículo, a este Mercedes-AMG G63 sólo le faltaba una cosa: una decoración absolutamente estridente.

Los chicos de Brabus han conseguido que su 'G' no pase inadvertido apostando por un tono amarillo limón para la carrocería, sobre el que resaltan algunos elementos en negro como el capó –en fibra de carbono–, la parrilla frontal y su defensa, los estribos laterales, los retrovisores o las llantas que por cierto, son 23 pulgadas y calzan neumáticos 305/35 R23.

De la misma forma, un kit aerodinámico completo contribuye a ensalzar la robustez del AMG más campero. Por ejemplo, los nuevos paragolpes y pasos de rueda añaden 12 centímetros de anchura a la carrocería y el especialista alemán diseñó una carcasa de fibra para la rueda de repuesto, ubicada en el portón y decorada a juego con el resto del conjunto.

Yellow, Automotive design, Engine, Car, Hood, Automotive engine part, Automotive super charger part, Kit car, Automotive air manifold, Fuel line, pinterest

En lo que respecta a la transformación mecánica, el trabajo tampoco ha estado nada mal. El V8 biturbo de 5.5 litros ha pasado de los 571 a los 700 caballos de potencia y ha incrementado su par máximo de igual forma hasta alcanzar los 960 Nm, todo sin que la transmisión 7G-Tronic de Mercedes-AMG haya requerido modificación alguna. Las prestaciones reflejan y bien el cambio de carácter que Brabus ha acometido sobre este G63, pues acelera ahora de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos por los 5,4 del modelo de serie.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Yellow, Automotive exterior, Transport, Land vehicle,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.