Un preparador de la talla de Brabus no podía perderse una cita como la que va a tener lugar en apenas unos días en Ginebra, por lo que ha decidido llevar un ejemplar que tratará de ser el centro de todas las miradas, especialmente de aquellas que sienten fascinación por los modelos ecológicos y que no les importa gastarse una buena suma de dinero. ¿Su nombre? Ultimate E Shadow Edition.

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Basado en el Smart ForTwo EQ Cabrio, el pequeño urbanita recibe una serie de modificaciones tanto a nivel estético como mecánico, ofreciendo un aspecto mucho más agresivo y unas aptitudes dinámicas mejoradas merced a una suspensión que ha sido puesta a punto teniendo en cuenta las modificaciones en el peso del coche, su mayor anchura y la presencia de unos neumáticos de perfil bajo que acompañan a unas llantas de 18 pulgadas en medidas 205/35 delante y 235/30 detrás.

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Para darle ese toque característico y distintivo, el especialista germano se ha basado en una de sus últimas creaciones, aunque esta no es un coche precisamente sino una lancha motora que vio la luz a principios de este año con el nombre de Brabus 500 Shadow OPS. De esta forma, encontramos una pintura gris metalizada idéntica, así como unos pasos de rueda más anchos, un spoiler delantero, difusor trasero y unos paneles aerodinámicos que han sido desarrollados en el túnel del viento para maximizar la eficiencia aerodinámica.

La producción del Brabus Ultimate E Shadow Edition estará limitada a 28 ejemplares a razón de 64.900 euros cada uno.

En el interior, por su parte, destaca un cuero de alta calidad de color rojo que es similar al utilizado en la embarcación citada con anterioridad. La fibra de carbono y el aluminio también hacen acto de presencia, así como unas alfombrillas personalizadas con el logo de la compañía, una placa que hace referencia al número de unidad. El equipamiento se completa con un sistema de navegación, climatizador automático y equipo de audio.

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En la parte mecánica encontramos nuevas cifras pero estas no son especialmente llamativas y es que el propulsor eléctrico del Smart ha recibido una mejora de 10 caballos y 20 Nm, es decir, ahora ofrece 92 CV y un par máximo de 180 Nm. Estos cambios hacen que el biplaza de pequeño tamaño acelere hasta los 100 km/h en 10,9 segundos y su velocidad máxima es de 130 km/h. La autonomía del modelo tampoco es muy destacada y se conforma con 125 kilómetros de alcance.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta