El polémico presidente de Brasil Jair Bolsonaro es un auténtico showman gracias a sus declaraciones que no dejan indiferente a nadie, como ha ocurrido con las últimas realizadas en un canal de televisión del país y que recoge Clarin.

En este caso el Bolsonaro ha asegurado que retirará los radares de velocidad para fomentar el “placer de conducir”. Según el presidente esto es posible porque durante la pasada Semana Santa se redujeron los accidentes de tráfico en un 11%.

Bolsonaro ha ordenado cancelar unos 8.000 pedidos de radares solicitados por el anterior Gobierno.

De hecho, Bolsonaro en declaraciones al canal de televisión SBT ha asegurado que unos 8.000 pedidos de radares han sido cancelados por el ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas. El Preseidente recalcó que “Una vez que se cumpla el contrato con los radares ya instalados en las rutas nacionales, no los vamos a renovar”, porque según el político son “tragamonedas y por eso desde el principio de año iniciamos este proceso” –de retirada–. Incluso Bolsonaro fue más allá y aseguró que muchos accidentes son producidos por los radares.

Estas declaraciones de producen cuando el diario brasileño Folha de Sao Paulo ha publicado que la familia Bolsonaro acumula más de 40 infracciones de tráfico en los últimos 5 años y de ellas 24 corresponden a excesos de velocidad, cuatro de ellas cometidas por el actual presidente.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.