El que fuera piloto probador de Toro Rosso y Red Bull, Brendon Hartley, ha sido el primero en conducir el último superdeportivo de Porsche, el 911 GT3 RS. El joven neozelandés se ha integrado muy bien en la estructura de Stuttgart y este año volverá a Le Mans para tratar de alcanzar la victoria en la máxima categoría de la mítica prueba.

Pero antes de que llegue ese momento, Hartley se ha desplazado a un circuito bien distinto, el de Nardó, situado en la provincia italiana de Apulia y propiedad de Porsche desde hace casi tres años. En esta exigente pista de pruebas, el piloto se encarga de mostrarnos en primera persona cómo va el Porsche 911 GT3 RS 2016, filmando con una cámara subjetiva la prueba y permitiéndonos conocer mucho mejor a la última gran creación de la marca que le paga.

El vídeo es muy completo así que no os empacientéis, el piloto comienza mostrándonos todo el proceso de desarrollo y producción de un GT3 RS que –recordemos– monta un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, que entrega 500 caballos a 8.800 revoluciones por minuto. La preparación incluye también un chasis específico, ideado para circuito, así como una electrónica propia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 315 km/h.

En cualquier caso, nada mejor que verlo en acción en el circuito de Nardó. A pesar del ritmo que le marca Hartley, da la impresión de ir realmente por el sitio.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.