Ver a deportistas o famosos en general compartiendo en redes sociales algún que otro momento con alguna infracción al volante incluída parece que se está convirtiendo en algo habitual. Lo que no es tan habitual es ver encadenadas tantas infracciones seguidas en una misma foto. El protagonista es Gianluigi Buffon, el mítico portero italiano, actualmente jugador en el PSG.

El guardameta, en una publicación en su cuenta de Twitter que reza "Viajar sólo tiene una norma, no vuelvas igual que como te fuiste. Vuelve diferente" deja además una foto en la que se le ve conduciendo lo que parece ser uno de los nuevos Range Rover a una velocidad de 155 km/h con solo una mano en el volante, con unos Airpods puestos, y aparentemente sin cinturón, a lo que hay que añadir una cajetilla de tabaco en el hueco de la puerta. Todos estos detalles no han pasado desapercibidos para una buena cantidad de internautas que han comentado la publicación y que no han ocultado su indignación.

xView full post on X

Con todo, y a pesar de que la imagen no es un buen ejemplo para sus más de tres millones de seguidores en Twitter, puede que no haya cometido tantas infracciones como pueda parecer en un principio. Aunque no se vea a simple vista, algunos comentarios señalan que sí lleva puesto el cinturón de seguridad, mientras que las leyes italianas no son tan estrictas ni específicas en lo relativo al uso de cascos al volante.

Lo sí es evidente es que el futbolista italiano está circulando más allá de la velocidad permitida y con solo una mano en el volante. La foto de Buffon, especialmente tras los últimos casos graves como la muerte del futbolista José Antonio Reyes, es un claro ejemplo de lo que no se debe de hacer al volante.