Si te gustan los deportivos europeos por sus chasis rígidos y eficaces y te pasa lo mismo con los americanos por sus poderosos motores, quizá encuentres en este Bulleta RF22 la combinación perfecta. Ha sido ideado en Irvine, California (EE.UU) y recurre a la base de un Lotus Evora para garantizar un comportamiento dinámico excelente.

Su peso contenido y su rígida arquitectura convencieron a los ingenieros americanos, sin embargo, no sucedió lo mismo con su motor V6 de 3.5 litros y origen Toyota que entrega 280 caballos en el Evora de serie y que ha ascendido a los 505 caballos y 550 Nm de par tras pasar por las manos del equipo técnico de Bulleta que han sabido darle el compresor volumétrico que necesitaba.

De esta manera, el RF22 resulta notablemente más rápido y efectivo que el Lotus. Para empezar, es incluso algo más ligero, gracias a su carrocería, construida con materiales ligeros como la fibra de carbono. Pesa 1.325 kilos y con toda esta potencia descargándose sobre el eje trasero, no nos extraña nada que acelere de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y ronde los 300 km/h de velocidad punta.

El Bulleta RF22 debe su nombre al caza en el que se inspiraron sus diseñadores para modificarlo. El kit estético cuenta con una carrocería más aerodinámica y ligera así como con unas llantas que pueden ser de 19 o 20 pulgadas y que montan neumáticos Michelon Pilot SuperSport. Como no podía ser de otra forma, el los frenos también ha sido modificados y cuenta de serie con un equipo carbocerámico.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Automotive lighting, Performance car, Headlamp, Red,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.