Bultaco renace de sus cenizas justo 56 años después de su creación y lo hace apoyada en los mismos valores de antaño, 'innovación, pasión y competición'. Un ambicioso proyecto español que busca situar la marca como referente de las motos eléctricas.

De hecho, la futura gama de motos de Bultaco contará con diferentes opciones destinadas a aquellos clientes que buscan una nueva forma de movilidad. El pilar principal de este proyecto es la Bultaco Rapitán, una supermotard eléctrica de altas prestaciones y construcción ligera que ofrecerá una velocidad autolimitada a 150 km/h y una autonomía que rondará los 200 kilómetros.

La tecnología de esta motocicleta y sus derivadas, es el resultado de un desarrollo llevado a cabo en el Centro de Innovación de la marca en Madrid, mientras que la producción se llevará a cabo en Barcelona, con parte del equipo directivo de la anterior fábrica de Derbi. En total, Bultaco espera crear unos 500 puestos de trabajo directos e indirectos entre ambas ciudades y su objetivo es comercializar al menos 100 unidades en su primer año.

La Bultaco Rapitán costará entre 14.000 y 16.000 euros, un precio similar al del último scooter eléctrico presentado recientemente por BMW –15.350 euros– y espera encontrar en el renting a su principal clientela al menos inicialmente.

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Tras dos años de desarrollo y de investigación, la compañía ensayó su tecnología en la competición. LGN, hoy Bultaco Motors, participó en el primer Campeonato Mundial de Motocicletas Eléctricas organizado por la FIM en 2011. Con una moto preparada en sólo 3 meses y compitiendo con marcas de mucha experiencia y presupuestos superiores, consiguió un resultado sorprendente: 3ª posición en la primera carrera en Magny Cours y cuarta en la general.

Este buen resultado animó a Juan Manuel Vinós a dar el siguiente paso. "No estábamos buscando un nombre de prestigio para un proyecto prometedor, fue algo distinto. Las señas de identidad de Bultaco en su inicio, el espíritu de superación, la innovación técnica y la pasión por la moto, son las mismos que tenemos hoy, son valores intemporales", subrayó el CEO de la marca.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.