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Bureko 6x6: El Chevrolet Silverado pasa por el gimnasio

Si buscas afrontar todo tipo de terrenos difíciles y disfrutas llevando tu vehículo al límite, tal vez tengamos la solución perfecta para transformar tu pick-up en una auténtica bestia de la carretera, y de otro tipo de terrenos. Esta llega desde la República Checa y promete unas mejoras tanto a nivel mecánico como estético de lo más atrevidas. Conozcamos todos sus detalles.

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Si eres de esos que cuentas con un Chevrolet Silverado en el garaje y quizás estés buscando en darle un aire fresco y renovado, además de mejorar tanto el rendimiento como las capacidades off-road, una empresa de la República Checa tiene la solución.

Se llama Bureko 6×6, es decir, una bestia diseñada para realizar todo tipo de excursiones fuera de la carretera, la cual hace uso de la generación anterior del Silverado, incorporando nuevos elementos tanto a nivel mecánico como estético. Entre ellos destacan un eje trasero en tándem, kits de potencia y unos paneles de la carrocería a medida que cambian significativamente la apariencia del pick-up, además de pasos de rueda ensanchados, revestimiento protector X-100 Line-X aplicado al espacio de carga y equipamiento específico para la conducción off-road. Todo ello en un ejemplar que mide nada menos que 6,2 metros de longitud.

Bureko ofrece su modelo con el motor de gasolina V8 de 6.2 litros del Silverado, aunque también pone a disposición del cliente seis kits de potenciación distintos, con potencias que oscilan entre 600 y 1.200 caballos. Todos ellos van acompañados de una transmisión automática de ocho velocidades conectada a un sistema de tracción a seis ruedas con caja de transferencia electrónica y diferenciales con bloqueo. Los ejes traseros tienen suspensión neumática y todas las ruedas están calzadas con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas en llantas de 20”.

A pesar de tener unas capacidades off-road de lo más respetables, el 6x6 puede tener todas las comodidades posibles en su interior, incluido un sistema de sonido Bose, cámara trasera, entrada remota sin llave, climatizador automático de doble zona, asientos delanteros eléctricos ajustables en 8 posiciones (que son también ventilados y calefactables), entre otras cosas. Además, el cliente puede optar por un paquete de asistentes a la conducción opcionales, tales como frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril, park assist, alerta de colisión frontal o luces automáticas.

Si eres de los que están interesados en esta conversión seguramente asististe al evento que tuvo lugar el pasado año en Alemania, el Automechanika Frankfurt Show, en caso contrario, te dejamos con este vídeo para que puedas disfrutar de esta bestia de la carretera desde tu propia casa.