Desarollado como un V-8 compacto tiene una relación litro potencia excepcional, 131 caballos, dado que con 4.2 centímetros cúbicos logra alcanzar los 550 caballos y un par de 850 Nm, si bien también habrá una versión de menos potencia, que rondará los 500 caballos.

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Desde Cadillac aseguran que han partido desde cero para la creación de este motor que se basa en los conocimientos de la marca en los sistemas de turboalimentación con el fin de lograr un rendimiento y refinamiento excepcionales. Entre sus características técnicas desta una configuración “hot V” que permite montar los turbocompresores en la parte superior que eliminan el efecto retardo y permite un tamaño más compacto.

Entre los materiales utilizados internamente para este motor destacan el acero forjado que se utiliza para el cigüeñal –que tiene una carrera de 90,2 milímetros– y las bielas, o el aluminio de alta resistencia que se incluye en los pistones. La relación de compresión es de 9,8:1.

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Este bloque Twin-Turbo V-8 monta un sistema de desactivación de cilindros. Denominado Active Fuel Management –AFM– permite desconectar la mitad de los cilindros para optimizar el consumo de combustible, siempre que la demanda de prestaciones lo permita.

Entre las características de este V-8 destacan, según Cadillac una respuesta excepcional e inmediata en un amplio rango de revoluciones gracias en parte a los turbocompresores de doble desplazamiento y baja inercia que se utilizan. Estos pueden soplar hasta 1,38 bares y se combinan con un control electrónico de la válvula de descarga para mejorar la entrega de par, que de hecho el 90% está disponible desde tan solo 2.000 revoluciones hasta las 5.200.

Este bloque Twin-Turbo V-8 monta un sistema de desactivación de cilindros, que permite optimizar el consumo de combustible.

Otro de los aspectos más cuidados del Twin-Turbo V-8 de Cadillac es el sistema de refrigeración para conseguir un mejor rendimiento del motor. Se ha trabajado sobre todo en los intercooler para proporcionar a los turbos un aire más frío con el fin de optimizar la combustión y proporcionar más potencia.

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Este motor Twin Turbo V-8 se combina con una transmisión automática de 10 velocidades y un sistema de inyección directa. Cada unidad se fabricará a mano en el Performance Build Center de Bowling Green, Kentucky, Estados Unidos.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.