Estamos más o menos acostumbrados a ver actitudes incorrectas en nuestras carreteras, a pesar de que la DGT ha querido esta semana mostrarnos también buenos ejemplos. Pero sin duda, el conductor temerario que se lleva la palma es el llamado ‘camionero acosador’.

Las actitudes de este individuo, un varón de 45 años residente en Granada y de origen rumano, le han valido un hueco en las principales tertulias televisivas de nuestro país y es que su conducta es sencillamente terrorífica.

Pitidos, ráfagas de luces y frenadas a centímetros de los vehículos precedentes en los descensos, eran para él conductas de uso frecuente y todo manejando un vehículo de 30 toneladas de peso que a 100 kilómetros por hora en una carretera convencional, de un carril para cada sentido, es lo más parecido a una bomba sobre ruedas.

youtubeView full post on Youtube

Bien, pues estas conductas temerarias han salido a la luz gracias al vídeo que se encargó de grabar y difundir una familia que viajaba por la carretera navarra N-121-A. Sus dos hijas, de 10 y 14 años, ocupaban la parte trasera del coche y asistieron aterrorizadas a una de las últimas actuaciones del camionero acosador, que ponía una y otra vez el parachoques de su enorme vehículo pegado a la luneta trasera del coche para meterle prisa. Los padres, paralizados ante semejantes maniobras, lograron se ponerse de acuerdo para llamar a la policía y denunciar lo que les estaba sucediendo.

“En el primer túnel nos acosó más, pero estábamos en shock y no pudimos grabarlo”, confesó Antonio en el programa Espejo Público. “Acto seguido vino otro túnel y actúo igual”.

Por suerte para la familia, su denuncia fue rápidamente atendida por la Policía Foral y en Sunbilla, el camionero acosador fue interceptado. Los agentes comprobaron lo que estaba sucediendo y le sancionaron con 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de circulación por conducción temeraria, comprobando además que solo contaba ya con dos puntos en su permiso de conducir. Así que definitivamente, este conductor pasará un largo tiempo lejos del volante.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.