Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Cardoc: ¿El dispositivo es capaz de detectar averías con un smartphone?

Se vende en internet por poco menos de 40 euros y asegura que te puedes ahorrar miles de euros al dejar de acudir al taller...

Autodiagnosis

¿Te imaginas poder hacer tu mismo una diagnosis de tu coche a través del smartphone? Pues ya es posible según este dispositivo que se ofrece a través de internet y que está causando bastante revuelo, dado que se podría considerar un 'producto milagro'.  

Se llama Cardoc, procede de Chile, y ya se está publicitando a través de multitud de páginas por internet. Básicamente permite realizar una diagnosis de tu vehículo utilizando el smartphone

Cardoc se sincroniza con el teléfono móvil mediante una app.

Para ello basta con enchufar el dispositivo al puerto OBD –el que utilizan los mecánicos para hacer un diagnóstico del vehículo– y que tienen todos los automóviles fabricados a partir de 1996. Posteriormente se sincroniza con el teléfono móvil mediante una app y según sus creadores se comienza a recibir diferentes datos sobre el estado del vehículo: mantenimiento programado, posibles averías, cambios de aceite… 

Además, desde Cardoc aseguran que cuando tu vehículo te avisa de alguna anomalía a través de cuadro de instrumentos, al enchufar este dispositivo se detalla la causa exacta del fallo. Con esta 'información' bastaría con acudir al taller con la avería ya detectada, lo que según sus creadores evitaría posible fraudes por parte de estos. 

Desde Infotaller se ha informado a las asociaciones de talleres de España para que se controlen este tipo de dispositivos de dudosa fiabilidad, dado que los mecánicos son los únicos que pueden interpretar esta información y realizar una posible reparación con todas las garantías. 

Cardoc se anuncia a través de internet en multitud de páginas con vídeos como este.