Nos llegan las primeras imágenes de la última obra de Carlsson. Acostumbrados a que el especialista en vehículos de la estrella nos muestre preparaciones destinadas a la vía pública, con el SLK 340, nos muestra que entre su programa de desarrollo también tienen cabida los modelos exclusivos de competición.

El deportivo cupé cabrio de Mercedes se convierte tras pasar por las manos de Carlsson en un auténtico especialista en subidas de montaña, cumpliendo la especificaciones para correr en competiciones internacionales.

Bajo el capó encontramos un ligero 3.4 V8 de 610 caballos que a juzgar por el ‘bajo’ par de 430 Nm debe ser de atmosférico de altas revoluciones. Todo está pensando para lograr el peso más bajo posible, desde su elaborada carrocería realizada en carbono hasta las ruedas forjadas BBS de 18 pulgadas o el interior vaciado, pero aún así es sorprendente que sólo pese 780 kilos en vacío. Las suspensiones corren a cargo de KW y son ajustables en 3 vías.

Este cohete que tiene más de 1800 horas de desarrollo encima, se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. No le perderemos la pista, porque con los datos en la mano y un buen piloto a sus mandos puede hacer grandes cosas en competición.

Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Motorsport, Car, Automotive decal, Touring car racing, Rim, Performance car, Fender, pinterest

Mercedes SLK 55 AMG: 422 caballos para lucirse al sol