En Sant'Agata Bolognese contaron con un invitado ilustre la semana pasada, nada menos que Casey Stoner, bicampeón del mundo de MotoGP y reconocido fan de Lamborghini. Al parecer, el australiano está pasando unos días en Italia y nada como aprovechar el viaje para cumplir con un deseo que según sus propias palabras "mantenía desde niño: conducir un Lamborghini".

Claro que cuando te reciben Stephan Winkelmann y Maurizio Reggiani, Presidente y CEO de la marca y miembro del Consejo de I+D, respectivamente, todo es más sencillo. Ambos mandatarios acompañaron al piloto en su visita a la fábrica, donde pudo comprobar como se trabaja de forma individualizada en cada uno de los deportivos de Lamborghini. Stoner aseguró que después de haber formado parte de un equipo italiano –en referencia a Ducati– sabía de"la pasión" que estos le ponían a la construcción de sus máquinas, pero aseguró estar "sorprendido" por la dedicación con la que se realiza cada Lamborghini, tanto los Aventador y Aventador SuperVeloce, como el Huracán con el que salió de la sede.

Stoner podrá probar durante unos días el funcionamiento de una de estas máquinas en primera persona, cortesía de la casa italiana. Concretamente, Winkelmann le obsequió con un Huracán con motor V10 de 5.2 litros y 610 caballos, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.

Desde luego, la velocidad no asustará a todo un campeón como Stoner, pero esperemos que el paso de las dos a las cuatro ruedas también le sea plácido.

Machine, Engineering, Engine, Industry, Motorcycle accessories, Factory, Employment, Iron, Automotive engine part, Mechanic, pinterest

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Transport, Car, Performance car, Red,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.