La Dirección General de Tráfico ha hecho balance hoy de su última campaña especial de vigilancia en nuestras carreteras. Después de controlar unos 18.000 vehículos de gran tonelaje entre camiones y autobuses, los agentes de la Guardia Civil han impuesto casi 3.000 denuncias, la mayoría a camioneros que realizaron maniobras prohibidas.

Concretamente, hablamos de 17.856 conductores vigilados a los mandos de este tipo de vehículos de los que 2.969 fueron sancionados por diferentes motivos. Entre los mismos se encuentran algunos clásicos como las irregularidades en su tacógrafo–460 multas–, el exceso de velocidad–309– o deficiencias técnicas importantes, 245 de ellas detectadas en camiones y 23 en autobuses. Incluso, los agentes llegaron a inmovilizar 68 camiones y 19 autobuses por este motivo y por exceder el peso máximo permitido.

Hasta 981 conductores circulaban sin los papeles en regla.

Pero todavía más alarmante es que se sucedan infracciones como no llevar puesto el cinturón de seguridad, algo por lo que se multó a 96 camioneros o conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, con 15 positivos. En este último apartado, Tráfico recuerda que la tasa máxima permitida para profesionales es de 0,15 mg/l, 10 menos que los conductores de automóviles particulares. Desgraciadamente, no es la primera vez que la DGT 'caza' a nuestros camioneros realizando maniobras imprudentes en carretera, como demuestra este vídeo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.