El pasado jueves un conductor fue sorprendido por la Guardia Civil cuando circulaba por el carril Bus-VAO de la A6 con una muñeca como acompañante. Para poder utilizar dicho carril el reglamento especifíca que el conductor debe ir acompañado de al menos una persona más en su coche, por lo que ni corto ni perezoso, el infractor montó a una muñeca en el asiento del copiloto y la disfrazó con peluca, gorra, forro polar, gafas de sol e incluso unos auriculares.

Los hechos se produjeron alrededor de las 8 de la mañana del 16 de junio. Los agentes se encontraban controlando el funcionamiento de la carretera de La Coruña cuando un vehículo llamó su atención, concretamente uno de sus ocupantes. En un primer momento pensaron que se trataba de una niña montada en el asiento delantero, por lo que decidieron parar el coche, que circulaba en sentido Madrid. Fue entonces cuando observaron que no se trataba de una persona, sino de una muñeca disfrazada, demasiado abrigada para el día que hacía además.

Eyewear, Glasses, Vision care, Blue, Lip, Product, Cheek, Brown, Chin, Goggles, pinterest

Como no podía ser de otra manera el conductor recibió la sanción correspondiente y se llevó a casa una multa de 200 euros. La infracción está recogida en el artículo 35.1 del Reglamento General de Circulación, cuyo apartado a) dice que "La utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, y está prohibida, por tanto, al resto de los vehículos y conjuntos de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales".

En octubre de 2012 un conductor fue sorprendido en el mismo lugar con una maniquí como copiloto

Aquellos que puedan alabar la 'genialidad' del infractor deben saber que la idea no es nueva, ya que en 2012 otro conductor fue sancionado también con 200 euros de multa cuando circulaba por el mismo carril Bus-VAO con una maniquí como compañera de viaje, por supuesto, disfrazada convenientemente para la ocasión.