Seguramente recuerdes al Chevrolet Camaro eCOPO. Un Camaro creado por los veteranos de las drag races Central Office Production Order de Chevrolet específicamente creado para devorar el cuarto de milla, pero en este caso por primera vez con la inmensa entrega de potencia de un motor eléctrico con más de 700 CV y 814 Nm de par.

youtubeView full post on Youtube

Ya tuvo una primera toma de contacto en la que demostró que es todo un dragster silencioso pero ha sido ahora, en un evento de la NHRA en el Auto Club Raceway de Pomona, cuando por primera vez se ha liberado todo su potencia, elevando sus cifras a nada más y nada menos que 790 CV y 949 Nm de par máximo directos a sus ruedas traseras.

El resultado de todo esto no es solo unos impresionantes caballitos cada vez que sale despedido en el cuarto de milla, sino un tiempo que por primera vez baja de los 10 segundos para dejar una marca de 9,83 segundos con una velocidad de 215,76 km/h. Y todo en completo silencio.

El futuro parece que ha llegado también a un mundo tan ruidoso y tradicional como el de las carreras de dragsters y aunque ese silencio resulta hasta espeluznante no se puede negar que la explosiva salida de un eléctrico lo compensa un poco.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.