Como te contamos aquí, Chevrolet acaba de presentar una versión totalmente renovada del Silverado, su pick-up de referencia. Se trata de la 4ª generación de uno de los pick-up más famosos del fabricante de General Motors que ahora adopta esta curiosa opción: parte de la rejilla delantera del Camaro ZL1.

Este accesorio es toda una seña de identidad para los Camaro, dado que ya se utilizaba en el Z /28 de 2014. Además de estética esta pieza tiene una función práctica dado que permite mejorar el rendimiento del motor.

El llamado 'Flowtie' es toda una seña de identidad para los Camaro, dado que ya se utilizaba en el Z /28 de 2014.

Este componente denominado 'Flowtie' –no hay una traducción exacta al español– está situado en la parrilla delantera y permite dirigir el flujo de aire de una forma más precisa según las necesidades de refrigeración del propulsor, reduciendo así la temperatura en condiciones de utilización severas.

White, Vehicle, Transport, Car, Mode of transport, Grille, Automotive exterior, Automotive design, Architecture, Photography, pinterest

Según los ingenieros de la marca esta solución va a funcionar en el Silverado exactamente como ya lo hace en el Camaro.

Además de estos cambios en la parrilla, en el Chevrolet Silverado 2019 Chassis Cab se incluye un paragolpes sobredimensionado y pasos de rueda ensanchados.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.