Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Chevrolet Silverado ZH2: el todoterreno militar del futuro

GM Defense la filial de General Motors centrada en vehículos con aplicaciones militares ha creado este concept que parece sacado de una película de ciencia ficción y que funciona con pilas de combustible de hidrógeno.

Chevrolet-silverado-zh2-port

Hemos visto infinidad de Chevrolet Silverado, tanto oficiales como obra de preparadores, algunos realmente llamativos y extremos. Ahora llega una nueva vuelta de tuerca desde un punto de vista militar. Y esto va muy en serio, porque es obra de GM Defense, la división del grupo americano centrada en la creación de vehículos militares. Te presentamos el Chevy Silverado ZH2.

El descubrimiento ha sido posible gracias a un vídeo de GM Defense que parece sacado de un película de Terminator y que muestra algunas de las más interesantes características de esta camioneta como su funcionamiento a base de pilas de combustible de hidrógeno que ofrecen una autonomía de 644 km o el uso de una suspensión MultiMatic DSSV. Además gracias a The Fast Lane Truck sabemos también que su motor eléctrico cuenta con 135 CV de potencia y un tiempo de carga de las baterías de apenas 3 minutos. Todo acompañado de un aspecto amenazador que puede mirar de tú a tú a un Ford Raptor.

Se trata no obstante de un proyecto que no es nuevo en este departamento ya que hace ya unos años GM Defense construyó un Colorado ZH2 con el que ya pusieron a prueba el uso de celdas de combustible de hidrógeno en vehículos para uso militar. Lo que no sabemos es si tras este vídeo lleno de CGI hay un prototipo realmente funcional aún, pero seguro que la idea tendrá aún más recorrido, ya que como vemos, los usos de un vehículo militar así son múltiples.