Se llama Chris Evans y es el hombre llamado a sustituir al polémico Jeremy Clarkson al frente del programa de motor más famoso del mundo, Top Gear. La BBC se ha encargado de confirmarlo esta misma mañana y todo a pesar de que el propio Evans aseguró hace unos meses no haberse postulado para ese trabajo. "No cuenten con mi candidatura", remarcó.

Sin embargo, parece que en la cadena británica han sabido convencerle ya que querían zanjar cuanto antes un capítulo que llevaba abierto demasiado tiempo, desde que en marzo Clarkson fuera suspendido de empleo y sueldo por agredir al productor del programa. Desde entonces hasta ahora, el presentador ha sido noticia por diversos motivos, desde publicar la venta de su Mercedes CLK 63 AMG Black Series hasta mofarse de Seat y toda la industria española. Por su parte, con Richard Hammond y James May ha sucedido lo mismo, a pesar de que ambos afirmaron que no seguirían sin Jeremy postura de la que no se han movido.

En cambio, Chris Evans, conocido por su sentido del humor y su pasión por los coches, sí afrontará el reto. Hoy mismo confirmaba en su cuenta de twitter la noticia agradeciendo a sus antecesores el trabajo realizado. "Primer tuit como nuevo presentador de Top Gear, me gustaría decir que Jeremy, Richard y James son los más grandes", señaló antes de remarcar que "Top Gear es mi programa favorito de todos los tiempos".

Motor vehicle, Hat, Fender, Hood, Sun hat, Windshield, Goggles, Denim, Classic car, Sunglasses, pinterest

Evans es toda una estrella de la televisión y la radio británicas y cuenta en su garaje con auténticas joyas como un Ferrari F40 y dos GTO. Ahora nos queda por saber quién le acompañará en ese mítico plató de la BBC y es que de momento la cadena sólo ha adelantado que será una"alineación completamente nueva", recalcando que no tienen porqué ser tres los presentadores".

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.