Los británicos vuelven a dominar en el Tour de Francia, competición ciclista por excelencia. El equipo Sky, patrocinado por Jaguar, se adjudicó su segundo Tour consecutivo gracias a Chris Froome y después de que en 2012 Bradley Wiggins–también británico– se alzase con la victoria.

Froome se proclamó campeón este pasado domingo en los campos Elíseos y después de sufrir en ascensiones tan míticas como el Alpe d’Huez o el Mont Ventoux, podrá relajarse viajando a toda velocidad en su nuevo Jaguar F-Type S. El roadster de Froome está equipado con un motor V6 supercharged de 380 caballos que le permitirá pasar de 0 a 100km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 275 km/h sin demasiados esfuerzos.

Además, este bi-plaza cuenta con una decoración especial inspirada en la de los coches que han acompañado al equipo Sky en esta prueba, básicamente los Jaguar XF y XF Sportbrake. Como éstos, el F-Type luce un color negro metalizado con una gran banda amarilla que recorre tanto la tapa del maletero como el capó y el frontal. En los laterales, también encontramos tanto los logotipos del Sky pro cycling como el de Jaguar.

Eyewear, Motor vehicle, Vision care, Hand, Steering part, Vehicle door, Cap, Car seat, Steering wheel, Sunglasses, pinterest

No sabemos si Chris Froome podrá adquirir el coche o si es sólo una cesión temporal, de lo que no tenemos dudas es de que se lo va a pasar en grande conduciendo y escuchando su F-type en modo deportivo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.