Como ya recordaréis, este año se cumple el 60 aniversario de un coche muy especial que ha seguido fiel a su tradición desde sus remotos orígenes allá por 1957. Hablamos del Caterham Seven, un ligero biplaza, divertido y muy simple en su concepción.

Si hace unos meses la marca realizaba un homenaje por todo lo alto mediante un evento que reunió a diferentes generaciones del Seven en el circuito británico de Longcross Studios, ahora ha decidido contar con toda una leyenda del ciclismo en pista para intentar batir un nuevo récord.

Yellow, Vehicle, Car, Race car, Automotive design, Open-wheel car, Space, Racing, Screenshot, Formula one, pinterest

El escenario elegido ha sido Donington Park; el piloto, el emblemático medallista olímpico Chris Hoy; el coche, la versión más potente del Seven, el 620R. El desafío consistía en realizar el máximo número posible de donuts en un tiempo fijado de 60 segundos. Para ello, Hoy recibió las instrucciones pertinentes por parte de especialistas.

La máquina que acompaña al deportista británico es el Caterham Seven 620R, un auténtico deportivo que incorpora un motor Ford Duratec sobrealimentado de 2.0 litros con 310 caballos de potencia a 7.700 revoluciones. Además, para facilitar la tarea se ha recurrido a unos neumáticos Avon ZZS de alto rendimiento.

Land vehicle, Vehicle, Car, Atmospheric phenomenon, Sports car, Smoke, Caterham 7 csr, Race car, Automotive design, Caterham 7, pinterest

El resultado ha sido todo un éxito y tras 60 segundos llenos de emoción y adrenalina, Hoy consiguió realizar un total de 19 giros, lo que supone un nuevo récord. En palabras del británico: “Durante el intento simplemente estaba concentrado poniendo en práctica todo lo que había aprendido. Pierdes el sentido del tiempo cuando estás dando vueltas, asique quedé impresionado cuando me dijeron que había completado 19 giros en 60 segundos, era mucho más de lo que esperaba”.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta