El almacén de Porsche esconde en su interior algunos vehículos que rara vez han sido vistos en público o directamente no han salido a la luz. Estos coches, que están guardados a buen recaudo en la cámara de los secretos de la marca alemana, dieron paso a algunos de sus modelos más icónicos, por lo que estos peculiares antecesores han tenido una gran importancia en la historia de Porsche.

Dentro de la lista de prototipos secretos de Stuttgart, destacan cinco vehículos muy curiosos. Uno de ellos es el Porsche 984, creado como un concept de un coche futurista. Los ingenieros de la marca se propusieron crear un vehículo aerodinámico centrándose en una resistencia al aire reducida en lugar de basarse en un motor de gran potencia. Por este motivo, el 984 es un coche ligero que apenas pesa 880 kilogramos.

Hace 15 años, el mundo era muy diferente y el Porsche Cayenne "Cabrio" es un gran ejemplo de ello. Este vehículo destaca por tener dos diseños distintos en la parte trasera. Los diseñadores optaron por montar dos traseras diferentes en un mismo coche en lugar de fabricar dos prototipos, adoptando de esta forma un enfoque más económico.

El Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster se construyó en 1987 y llama la atención por tratarse de un monoplaza abierto diseñado para una experiencia de pilotaje placentera. Adoptó la filosofía del primer Speedster de los años 1950 y, con la carrocería del 911 Carrera, se trata del antecesor del 911 Speedster.

Ferry Porsche recibió como regalo en su 80º cumpleaños el Porsche "Panamericana". Este vehículo apenas necesitó unos meses para su desarrollo y destaca por las fluidas líneas que se mueven por toda la carrocería. El diseño de su techo, fácilmente desabrochable, fue clave en la fabricación del Porsche Targa.

Uno de los prototipos de Porsche más curiosos e innovadores es el Porsche 918 Spyder "Rolling Chassis". El bautizado literalmente como ‘chasis rodante’ se utilizó para probar la tecnología híbrida en un test que tuvo lugar en Weissach con varios periodistas invitados en 2012. Esta especie de laboratorio en forma de coche fue el antecesor del emblemático 918 Spyder.