Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Citroën dirá adiós al C4 Cactus: el rompedor crossover no tendrá sucesor

El modelo que marcó una nueva etapa de diseño y filosofía dentro de la marca francesa no tendrá sucesor según ha confirmado responsables de la compañía. Su sustituto sería un nuevo C4 “a secas” como siempre lo hemos conocido.

C4 cactus

El Citroën C4 Cactus se convirtió en toda una revolución dentro de la marca francesa y aportando frescura y una nueva identidad a la marca con un crossover de diseño rompedor, soluciones innovadoras y un interior que traía de vuelta conceptos como la simplicidad y creatividad con la que Citroën se había diferenciado del resto de marcas en el pasado. A partir de entonces, y tras el éxito que obtuvo en su primera generación en países como España la mayor parte de modelos ha tomado mucho de su diseño tanto dentro como fuera.

Sin embargo a pesar de todo el legado que ha dejado a la marca Citroën parece que no ofrecerá una tercera parte del C4 Cactus. Según ha confirmado responsables de la marca francesa la generación actual será la última. En una entrevista en Top Gear el jefe de productos de la compañía, Xavier Peugeot no solo ha dado esta sorprendente noticia sino que ha dejado caer qué vendrá después de su marcha. “Por el momento, este modelo es nuestra oferta de compacto del segmento C. Nuestro próximo coche del segmento C que viene reemplazará al C4 Cactus. Este será el fin del Cactus. Para el nombre, no lo sé todavía, pero para el coche, sí ".

A raíz de esta palabras es imposible no pensar en el regreso de un Citroën C4 “a secas” que lleva un buen tiempo sin renovarse. Y con el actual Peugeot 308, lanzado en 2013, que podría tener un relevo muy pronto sería un momento perfecto para que PSA vuelva a recurrir a sinergias para ofrecer también un compacto de Citroën que sea capaz de competir con los nuevos Ford Focus y el renovado Renault Megane.

De confirmarse este movimiento sería realmente sorprendente al ser totalmente contrario a la tendencia actual en la que los crossover y SUV están quitando protagonismo a los compactos tradicionales y en algunos casos incluso retirándolos. Pero ya sabemos que Citroën es una marca diferente.