Incluso en un vehículo como el Citroën C5 Aircross, dar cabida a todos los bultos con los que viajamos habitualmente, nunca es tarea fácil. Hablamos de un SUV con 466 litros litros de maletero, pero este volumen puede incrementarse gracias a la modularidad y aprovecharse de una forma bien distinta si sabemos organizar la carga adecuadamente.

Gracias a unos raíles longitudinales colocados en el piso del coche, los asientos traseros se pueden deslizar 150 milímetros hacia adelante y así conseguir, por ejemplo, 580 litros de volumen total conservando las cinco plazas. Pero esto no es todo, retirando la cubierta que separa el doble fondo, se puede aumentar a 720, espacio más que suficiente para que Vanesa Travieso, discípula de Marie Kondo y experta en optimización de espacio, trabaje con todos los elementos a su disposición.

El reto que afronta Vanesa parece parece imposible: dos maletas grandes, numerosos juguetes, la silla de bebé, la jaula de la mascota... Pero con algunos consejos, logra meterlo todo. Hay que empezar cambiando la mentalidad horizontal a vertical desde el primer paso: hacer la maleta. Esto se puede extrapolar al maletero del coche, las maletas, los bultos grandes en vertical en vez de horizontal, y también aprovechar los espacios pequeños para meter cosas y encajarlas.

Product, Vehicle, Car, Trunk, Mini SUV, Sport utility vehicle, Bumper, Model car, Automotive exterior, City car, pinterest

En el C5 Aircross se pueden obtener hasta 81 combinaciones de reparto de maletero en función de cómo repartimos el espacio. Por ejemplo, haciendo uso o no del doble fondo, abatiendo algún o todos los asientos traseros, etc. En este caso, al plegar los asientos traseros se puede conseguir doblar la capacidad o incluso más, de 720 litros a 1.630, un espacio perfecto para transportar objetos muy voluminosos o ser tú mismo el que haga la mudanza de la casa y quede terminada en unos pocos viajes.

Trunk, Vehicle, Car, Auto part, City car, Compact car, Subcompact car, Magenta, Baggage, Hatchback, pinterest

Con la norma 'Serva Ordinem et ordo servabit te' o guarda el orden y el orden te guardará, Vanesa Travieso, aplica sus conocimientos en el C5 Aircross y da unos tips muy prácticos para que los llevemos a cabo ahora que se acerca la Semana Santa.