Ya está disponible la edición 2019 –que recoge multitud de datos de 2018– del índice INRIX, el Global Traffic Scorecard 2018 que mide los atascos que se producen en 200 ciudades del mundo repartidas por más de 38 países.

Por ejemplo, los estadounidenses perdieron un promedio de 97 horas al año en 2018 debido a la congestión de sus carreteras, lo que les supuso un coste de casi 87.000 millones de dólares el pasado año, un promedio de 1.348 dólares por conductor.

En el caso de Europa, entre las 10 ciudades con más atascos solo aparece Londres, en séptima posición, y ninguna de España.

Este Global Traffic Scorecard 2018 utiliza técnicas de big data para medir los atascos de las 200 ciudades del mundo comentadas y proporciona datos que ayudan a las autoridades pertinentes a tomar decisiones basadas en fuentes fiables, no meras apreciaciones subjetivas, con el fin de implantar posibles soluciones y beneficios que se traduzcan en un importante ahorro.

En el caso de Europa, entre las 10 ciudades con más atascos solo aparece Londres, en séptima posición, y ninguna ciudad de España.

Para elaborar esta ranking INRIX se basa en diferentes parámetros, como el tiempo promedio de circulación dentro de la ciudad, la cantidad de horas perdidas en el año en embotellamientos o en las velocidades promedio. Este es el ranking completo con las 10 ciudades con más atascos de 2018.

1.- Moscú (Rusia)

2.- Estambul (Turquía)

3.- Bogotá (Colombia)

4.- México DF (México)

5.- Sao Paulo (Brasil)

6.- Londres (Reino Unido)

7.- Río de Janeiro (Brasil)

8.- Boston (Estados Unidos)

9.- San Petersburgo (Rusia)

10.- Roma (Italia)

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.