Este curioso enfrentamiento se ha producido en un lago helado en Suiza, en St. Moritz, donde han mostrado sus cualidades dinámicas en una superficie deslizante, de una forma un tanto original, un Porsche 911 GT2 RS de la generación actual y un clásico 911 S/T.

Del Porsche 911 GT2 actual ya conocemos todos los detalles, mientras que del otro vehículos se trata de una versión clásica, un 911 S/T de rallyes de los 70, concretamente de 1971 cuando cambió la normativa de carreras GT y Porsche pudo realizar algunos cambios en el motor 2.2 original que incrementó su cilindrada hasta los 2.380 centímetros cúbicos lo que supuso montar nuevos pistones, entre otros cambios.

Al año siguiente, en 1972, Porsche modificó el motor de esta versión, con un bloque que incluía pistones Mahle de mayor tamaño con revestimiento de Nikasil. Estos cambios supusieron un incremento de la cilindrada hasta los 2.492 centímetros cúbicos y una potencia de 270 caballos.

De esta versión del 911 sólo se produjeron 21 unidades a las que se añadieron 2 más preparadas para rallyes, así que supone todo un lujo poderlo verlo en acción en este vídeo. Aquí tienes la secuencia completa.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.