Cada vez son más frecuentes en nuestras carreteras, aunque sigue existiendo un colectivo muy importante al que no le termina de encajar la idea de adquirir un vehículo eléctrico. Son algunos los principales inconvenientes de este tipo de automóviles, ya sea su elevado precio, la ausencia de ruido, la red de recarga, el tiempo de espera para reponer las baterías y, especialmente, la autonomía.

En comparación con los vehículos tradicionales de combustión, los eléctricos no gozan de un extenso rango de autonomía que permita a sus propietarios moverse con total tranquilidad por todo tipo de vías, incluyendo las hirientes autovías y autopistas, pues es aquí donde estos vehículos sufren en mayor cantidad. No obstante, las marcas cada vez hacen un esfuerzo más grande por ofrecer unos productos más capaces y la tecnología de baterías está permitiendo que la autonomía vaya aumentando poco a poco.

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En este vídeo que te ofrecemos hemos querido comparar a los vehículos eléctricos actuales y clasificarlos según su autonomía, de menor a mayor, haciéndonos una idea de cuál es la realidad de este sector. Algunos de los modelos que no pueden faltar en esta lista son los Tesla, así como unos ejemplares asiáticos que cada vez están más preparados. No obstante, también hay espacio para los productos europeos. Veamos cuales son los integrantes de este ranking.

10. BMW i3

El alemán es uno de los más conocidos del mercado de los eléctricos y en esta ocasión se cuela en la lista con su versión actualizada y su batería de 42,2 kWh de capacidad. Gracias a ella consigue una autonomía, según el ciclo WLTP, de 310 kilómetros. El precio de este ejemplar parte desde los 39.900 euros.

9. Audi e-tron

El primer SUV eléctrico de los cuatro aros puede presumir de una batería de 95 kWh de capacidad y una autonomía de 400 kilómetros, pudiendo alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos. Su precio es de 82.495 euros.

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Audi e-tron|Car and Driver

8. Mercedes EQC

Otro SUV llegado desde Alemania, aunque en esta ocasión procedente desde Affalterbach. A diferencia del e-tron, este cuenta con unas baterías de 80 kWh, pero eso no es impedimento para que ofrezca mayor autonomía que este, pues el EQC se conforma con 416 kilómetros de rango. El precio parte de los 87.691 euros.

7. Hyundai Kona EV

El modelo surcoreano se cuela en la séptima posición gracias a los cambios presentados en la versión de 2019. Y es que su versión de 204 caballos le permite ofrecer 449 kilómetros de autonomía. A cambio de todo ello el cliente deberá embolsar 43.500 euros.

6. Kia Soul EV

El primo hermano del Kona asciende hasta la sexta posición por ofrecer tres kilómetros más que este, conformándose con 452 km de autonomía. No obstante, su precio es ligeramente inferior, 42.725 euros.

5. Kia e-Niro

Completando el trío llegado desde Corea no podíamos olvidarnos de este ejemplar. El sistema de propulsión es idéntico a los dos modelos anterior, así como la batería de 64 kWh de capacidad. La autonomía en este caso es de 455 km y el precio de 40.485 euros.

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4. Jaguar I-Pace

El primer Jaguar completamente eléctrico no podía faltar en esta clasificación y es que los 400 caballos de su motor pueden disfrutarse a lo largo de los 470 kilómetros de autonomía que ofrece. Una batería de 90 kWh se encarga de almacenar toda la energía eléctrica. El precio parte desde los 80.400 euros.

3. Tesla Model X

La versión Gran autonomía del SUV californiano se mete entre las tres primeras posiciones tras recibir una importante actualización este año. Ahora, ofrece 505 kilómetros de autonomía, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y un precio de 94.600 euros.

2. Tesla Model 3

El eléctrico más asequible de Tesla se adelanta a su hermano SUV gracias a sus baterías de 75 kWh y un rango de uso cifrado en 560 kilómetros. El precio para esta versión de Gran autonomía es de 58.700 euros.

Tesla Model 3pinterest
Tesla|Car and Driver

1. Tesla Model S

Y el líder de la lista no es otro que la berlina eléctrica procedente desde California. Tras la actualización recibida su autonomía aumenta hasta los 610 kilómetros y el precio de partida es de 88.800 euros.

Pero todos estos modelos han recibido la compañía de un inesperado ejemplar que procede desde el continente asiático y cuyo nombre es Hyundai Nexo. Un vehículo eléctrico que está propulsado por una pila de combustible de hidrógeno, lo que le permite ofrecer una autonomía de 660 kilómetros. El precio de este ejemplar es de 69.000 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta