Un reciente informe de Deloitte confirma la importancia que irá cobrando el coche eléctrico durante los próximos años. De hecho, según esta consultora dentro de varias décadas 21 millones de vehículos eléctricos circularán por las carreteras mundiales. Este informe de Deloitee muestra el ritmo de evolución de los vehículos eléctricos pasando de los 2 millones de unidades en 2018 a 4 millones en 2020, 12 en 2025 hasta llegar a los 21 millones en 2030.

Según Deloitte los vehículos 100% eléctricos superarán significativamente al resto de opciones EV –híbridos– con un porcentaje del 70%. Este análisis señala dos factores para acelerar la popularización del coche eléctrico. Por un lado la creciente demanda de los consumidores por vehículos más ecológicos y por otro las políticas de los gobiernos con subvenciones a la compra, rebaja de impuestos, y la no limitación del acceso al centro de algunas ciudades.

En 2024 el coste de comprar un coche eléctrico será similar a un gasolina o diésel.

Sin embargo, el principal freno sigue siendo el coste de adquisición, que supone la mayor barrera en lo que al despegue de las ventas se refiere, pero los especialistas de Deloitte son optimistas y aseguran que a medida que la tecnología mejore esta y otras preocupaciones de los consumidores se irán reduciendo gradualmente con el tiempo.

En este sentido Deloitte avanza una fecha, 2024, cuando el coste de tener un coche eléctrico estará a la par con uno de gasolina o diésel. Según Michael Woodward, representante de esta condultora en el Reino Unido “En 2018 comprobamos que las ventas globales de coches eléctricos superaron los 2 millones de unidades por primera vez, el doble de los vendidos en 2017. En el caso del Reino Unido, el coste de adquirir coches gasolina o diésel será similar al de los eléctricos en los próximos 5 años”.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.