Se llama Vesco Turbinator y es el vehículo más rápido del mundo tal y como se ha registrado con una prueba de velocidad en las salinas de Bonneville, en Estados Unidos.

Para conseguir este récord, el Vesco Turbinator fue conducido por el piloto Dave Spangler que ha conseguido un registro histórico que supone lograr convertirse en el vehículo más rápido del mundo gracias a una velocidad de 503 millas por hora –809,5 kilómetros–.

Vehicle, Recreation, Team, pinterest

Esta velocidad supone un récord absoluto, dado que nunca antes un vehículo con motor de combustión interna había conseguido semejante cifra. Para conseguirlo el Vesco Turbinator equipaba una turbina T55-L-712 de gas capaz de proporcionar una potencia de casi 5.000 caballos y girar a 16.000 rpm.

El Vesco Turbinator mide más de 10 metros de largo, concretamente 10,9, y tiene un peso que supera las 2 toneladas, 2.249 kilos exactamente. Estas características le permiten por ejemplo recorrer 1,6 kilómetros en unos 8 segundos.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.