Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
1017526302-sut-20190526-ms1 1654
Hamilton contiene a Verstappen para ganar en Mónaco
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Coches clásicos: Una inversión muy rentable… si se sabe elegir

¿Qué coches serán considerados ‘clásicos’ en 2030? ¿En qué hay que fijarse para que un vehículo incremente su valor con el paso del tiempo? 

Clasicos

Los coches clásicos de la próxima década, los llamados ahora 'youngtimers' –coches matriculados desde mediados de los 90– triplicarán su precio en el mercado antes de 2030, según los especializas de ERMEvents, empresa organizadora de eventos como ClassicAuto Madrid o AutoRetro Barcelona.

Según recoge Europa Press y detalla Héctor Ribas socio fundador de esta empresa “hay que detectar que coche será clásico en el futuro y fijarse en el máximo número de detalles singulares de un vehículo, desde el tipo de carrocería hasta el motor. También hay que buscar siempre marcas de referencia”.

Otra de las recomendaciones para incrementar el valor es mantener el aspecto estético original y la mecánica de serie. También si se trata de una serie especial el valor se incrementa. 

Para identificar si un coche será un clásico hay que fijarse en el máximo número de detalles singulares que pueda incluir éste.  

Asimismo conviene hacer una apuesta por la calidad, sobre todo en lo que a componentes electrónicos se refiere. Igualmente es importante la zona geográfica donde se encuentre el vehículo y el entorno dado que factores como la alta contaminación y las zonas industriales deterioran los vehículos.

Un ejemplo de esta revalorización a la que hacen referencia desde ERMEvents se produce con los utilitarios de la década de los 60 y 70, que ya son clásicos y si están bien conservados tienen un valor actual importante, algo que podría ocurrir con algunos utilitarios actuales dentro de 30 años.