Llega 2018 y entre las novedades para el nuevo año nos llega una que afecta a los coches oficiales. Son más de 400 vehículos que ahora estarán geolocalizados y se les revisará el sistema anti-bombas, según publica El Confidencial Digital.

Esta flota de vehículos depende del Ministerio de Hacienda y Función Pública y son los que utilizan los altos cargos de la administración del Estado. A partir de ahora serán más seguros, pero también estarán más controlados para mejorar su utilización.

Entre las novedades destaca la adquisición de 400 dispositivos de geolocalización para tener más controlado este Parque Móvil del Estado. Esto ha supuesto un desembolso de 168.718 euros a través de la empresa Grupo Mecánica de Vuelo Sistemas según recoge El Confidencial Digital.

El nuevo sistema de geolocalización también permite conocer más datos sobre los propios vehículos.

Este sistema de geolocalización, además de tener controlado a los vehículos, permite conocer otros datos en tiempo real que se transmiten mediante tecnología GPS a una base central. Entre estos datos se podrán conocer algunos sobre la forma de conducir –velocidad, acelerones, frenazos– o sobre el motor –posibles averías–.

Otra de las novedades para 2018 será la revisión de los 576 inhibidores de frecuencia con que cuentan estos vehículos. Hay prevista una partida de 80.175 euros para el mantenimiento de estos dispositivos que sirven para evitar atentados terreorista mediante la activación a distancia de artefactos explosivos.

Se trata de una renovación necesaria dado que la mayor parte de estos aparatos supera los 10 años de antigüedad.