Tal y como te adelantamos aquí, la Guardia Urbana de Barcelona tiene coches patrulla que incluyen cámaras de vigilancia con infrarrojos que permiten controlar las matrículas. El sistema acaba de cumplir un año de utilización y su funcionamiento se puede clasificar de éxito dado que en este periodo ha conseguido detectar 2.400 coches robados en Barcelona.

En concreto, tal y como publican en El Periódico, las cámaras lectoras se estrenaron hace un año en 12 coches de la Guardia Urbana que han detectado 2.353 coches robados.

Este sistema no solo detecta si el vehículo es robado, sino también, si tiene seguro o lleva la ITV en vigor.

El sistema de control es muy completo. Se basa en dos lectores instalados en el techo del coche patrulla que son capaces de registrar todas las matrículas que ve a su alrededor, tanto en parado como en movimiento. Una vez que capta los datos se cotejan con una base de datos de la Guardia Urbana que permite comprobar la legalidad de los vehículos.

Pero este sistema no solo detecta si el vehículo es robado, sino también, por ejemplo, si tiene seguro o lleva la ITV en vigor.