Los llamados “barn find”, esos maravillosos descubrimientos de coches, muchos de ellos de gran valor tras décadas de abandono y acumulación de polvo, suelen ser motivo de alegría y admiración, como quien encuentra un tesoro enterrado durante siglos. Sin embargo no siempre estos descubrimientos traen buenas noticias o coches fácilmente rescatables con un buen lavado y un poco de trabajo de chapa y pintura.

Sobre todo si como ocurre en este caso, localizado en Carolina del Norte, la incontable colección se “conserva” totalmente a la intemperie en medio de un bosque situado dentro de una finca. En efecto, aquí no hay garajes ni naves que protejan de las inclemencias del tiempo a estos pobres ejemplares, algunos tan interesantes como algunos Ford Thunderbird y Mustang, Chevrolet K5 Blazer, Impala y Covair e incluso un par de Ford Galaxie 500.

Sin embargo la joya de la corona puede ser sin duda un De Tomaso Pantera color amarillo que afortunadamente sí está colocado en una zona cubierta manteniendo un aspecto algo menos catastrófico que el de el resto de sus compañeros aunque desde luego con mucho trabajo por delante para devolverlo a la vida.

No se puede decir lo mismo del resto de coches situados en medio de un bosque. Dramáticas imágenes llenas de óxido, faros y cristales desaparecidos, ruedas pinchadas, capós desprendidos y muchas, muchas ramas de árboles. Tanto que parece el escenario de una película ambientada en un mundo post-apocalíptico. ¿Estamos exagerando? Bueno, que cada uno saque su propia conclusión viendo el vídeo. Por el momento os adelantamos que la palabra que más veces dice el bueno de Tom Cotter, presentador de Barn Find Hunter es “qué lástima”.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.