No es habitual ver un Ferrari en el día a día de la mayoría de los mortales, lo es menos ver a varios reunidos. Pero lo que es verdaderamente inverosímil y directamente doloroso para la gran mayoría de apasionados de la marca de Maranello, y de los coches en general, es ver esta colección de 11 Ferrari abandonada en pleno campo, lentamente consumida por la naturaleza y el óxido.

Land vehicle, Vehicle, Car, Coupé, Sports car, Classic car, Sedan, pinterest

Al parecer se trata de una colección ubicada en Lakeway, Texas, ofrecida al completo hace unos años con 11 cavallinos entre los que se encontraba un 456, un Testarossa, un 348, un 400i 'Straman' Spyder, un 308QV, un 308 GTS Spyder, un Mondial y un Mondial Spyder. Lamentablemente su estado dejaba ya bastante que desear, lo que hace un poco más comprensible que alguien se interese por ellos y de paso asuma el seguramente considerable coste de restaurarlos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Steering part, Ferrari mondial, Coupé, pinterest

Porque como podemos ver en estas fotos de un miembro de Ferrarichat claramente estos modelo han visto días mejores. En algunos el óxido ha comenzado a hacer acto de presencia en su carrocería, la suciedad ha invadido el entorno de sus motores y en los peores casos están directamente con lunas, rotas, piezas sueltas e interiores desgarrados, como en el caso del Testarossa. Desperfectos que necesitan de una buena cantidad de dinero para que estos Ferrari vuelvan a un estado medianamente aceptable, más aún si tenemos en cuenta que son 11 coches.

Engine, Auto part, Vehicle, Motor vehicle, Car, Scrap, Automotive engine part, Metal, pinterest

El por qué de esta situación parece que se debe a una disputa entre el propietario de los coches y los encargados de la instalación en la que se almacenaban y se solían mantener. Según el foro que ha publicado estas imágenes eso ha llevado a que desde 2008 estos coches estén expuestos a los elementos. Luego el propietario trató de venderlos todos juntos, pero sin éxito.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering part, Steering wheel, Motor vehicle, Windshield, Center console, Vehicle door, Automotive window part, pinterest

No sabemos cual será el destino actual de estos Ferrari, si han sido finalmente vendidos o el aspecto en estas imágenes ha ido incluso a pero, pero desde luego ver a coches así deshaciéndose lentamente es para cualquier aficionado al motor una imagen terrible.

Land vehicle, Vehicle, Car, Yellow, Classic car, Automotive exterior, Sedan, Coupé, Hood, Bumper, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.