Hace unos días te mostrábamos cuáles son los colores más habituales cuando compramos un coche nuevo, según un informe de la empresa especializada en pinturas para el automóvil Axalta. Una vez más, según datos recogidos en 2018, el blanco es el tono preferido y habitual, con un porcentaje de un 38% del total, seguido por el negro con un 18% y en tercer lugar el plateado y gris, empatados con un 12%.

Pues si quieres salirte de lo común y personalizar tu coche, según esta empresa el color con el que triunfarías sería un tono bronce dorado porque irradia calidez, riqueza y fuerza en vehículos de cualquier tamaño si bien desde Axalta aseguran que es especialmente adecuado para los SUV. Este color se denomina Sahara y técnicamente se engloba dentro de la gama de los ChromaDyne de la marca, formulada para fabricantes de automóviles a escala mundial.

El color Sahara se ha formulado para garantizar la visibilidad.

Este color Sahara se ha inspirado parcialmente en las tendencias globales de tonalidades más cálidas, tal como se destaca en el Informe global 2018 de popularidad de color en automoción de Axalta. Los vehículos de color amarillo/dorado son los más populares en India y China, mientras que los automóviles de color marrón/beige se han incrementado en Norteamérica más que en cualquier otra región.

Sahara es el quinto color del año para automoción de Axalta, precedido por Radiant Red (2015), Brilliant Blue (2016), Gallant Gray (2017) y StarLite (2018). Este último un blanco perlado que introdujo la tecnología de las pinturas en los debates sobre vehículos autónomos. Los colores de Axalta que se están desarrollando actualmente se someten a pruebas para comprobar si son adecuados para los sensores autónomos, y Sahara se ha formulado para garantizar la visibilidad.

Automotive design, Metal, Brass, Glass, pinterest

Así lo explica un responsable de su desarrollo: “En Axalta, hemos observado que los diseñadores de automóviles están optando por combinar dos tonos, con el techo y las bandas acentuados”, dijo Nancy Lockhart, Responsable global de marketing del color en Axalta. “Cuando se trata de una personalización masiva, Sahara es el tipo de color que puede servir de base para estas opciones premium”.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.