Se trata de un proyecto que comenzó el pasado mes de abril, pero que ahora entra en otra fase de desarrollo gracias a unas pruebas que se están realizando en Los Ángeles, Estados Unidos, y que están auspiciadas por Toyota Norte América. El proyecto está en fase de pruebas y se basa en comprobar la viabilidad de la pila de combustible para su utilización en vehículos de transporte de mercancías. Hasta ahora ya se han recorrido más de 6.000 kilómetros en los que progresivamente se ha ido incrementando la capacidad de carga de los camiones.

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Las pruebas que ahora comienzan consisten en el reparto de productos entre ciertas terminales del Puerto de Los Ángeles y Long Beach y otros centros logísticos. Se estima que los recorridos diarios del camión supondrán alrededor de 200 millas, unos 320 kilómetros.

El denominado Project Portal se inició en abril y busca demostrar la viabilidad de la tecnología de pila de combustible en el transporte pesado de mercancías.

Este proyecto denominado Project Portal se inició el pasado mes de abril y trata de demostrar la viabilidad de la tecnología de pila de combustible en el transporte pesado de mercancías. Toyota es pionera en el uso de esta tecnología en el Mirai, el turismo impulsado por pila de combustible.

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Este camión tiene una potencia de 670 caballos y un par de 1.796 Nm gracias a dos pilas de combustible como las que se utilizan en el Mirai, y a una batería de 12kWh. La autonomía es de unos 320 kilómetros y la capacidad de carga de 36.000 kilos.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.