Sin duda ha sido una de las noticias con más repercusión de los últimos días, el lanzamiento al espacio realizado por Elon Musk, quien envió su Tesla Roadster adosado al cohete Falcon Heavy tal y como te contamos aquí.

Pues según publica Rusia Today vía Autoblog su final será más bien triste dado que acabará destruido por alguna de las innumerables zonas de meteoritos que inundan el espacio. También sufrirá de lleno el efecto de los distintos tipo de radiación que hay en el espacio.

El Tesla Rodaster de Elon Musk viaja actualmente a una velocidad de 40.000 kilómetros/hora.

Actualmente el Tesla Roadster de Elon Musk está ‘circulando’ a una velocidad de 40.000 kilómetros/hora se supone que hacia una zona de asteroides ubicada entre Marte y Jupiter.

Además de encontrarse con meteoritos que impactarán contra su estructura y acabarán destruyéndolo, todo el vehículo sufrirá daños de importancia debido a la radiación. La pintura de la carrocería, neumáticos, plásticos del interior, etc acabarán degradándose.

¿Pero cuánto tiempo durará el Tesla Roadster en el espacio? Según William Carroll, experto en química de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, “No creo que dure ni un año, dado que todos los [materiales] orgánicos están sujetos a la degradación a causa de los distintos tipo de radiación”.

Vehicle, Car, Automotive exterior, Mid-size car, Vintage car, Classic car, Holden efijy, Bugatti veyron, Driving, Hardtop, pinterest

Según Carrol, por ejemplo en el caso de la fibra de carbono la radiación descompondrá el material, las uniones moleculares entre el carbono y el hidrógeno. El resultado será una serie de átomos sueltos.

Otros componentes de este Tesla Roadster como son el chasis de aluminio, baterías de ión litio y el vidrio serán los que tengan una mayor duración… si consiguen resistir el impacto de los meteoritos. De momento, como puedes ver en este vídeo el Tesla Roadster de Elon Musk continúa en órbita por el espacio.

youtubeView full post on Youtube