Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

¿Cómo es la batería de un coche eléctrico?

Si alguna vez te has preguntado qué se esconde detrás del sistema de propulsión de un vehículo eléctrico, en el cual el sistema de baterías se presenta como uno de los grandes protagonistas, desde Estados Unidos nos llega este vídeo que te resolverá cualquier duda.

Sin titulo

Hace unos años era inconcebible pensar que podíamos tener al alcance de nuestra mano una enorme cantidad de información con solo hacer click en nuestro ordenador. Los que amamos la mecánica estamos ante un pozo sin fondo repleto de conocimientos interesantes ilustrados en muchas ocasiones por vídeos realizados por profesores de universidad como el que estamos a punto de conocer.

Desde el departamento de tecnología del automóvil de la Universidad Estatal de Weber (WSU) nos llega un documento realizado por el Profesor John Kelly, que todos los usuarios de vehículos eléctricos deberían analizar. Durante dos intensos vídeos conoceremos con todo lujo de detalles los entresijos que se esconden detrás de una batería en general y de la Chevrolet Bolt en particular.

Con ayuda del material y herramientas adecuados veremos como este entusiasta de los automóviles descubre y detalla cada uno de los componentes que forman parte del sistema de baterías del modelo americano. Para ello, realizará paso a paso el desmontaje del mismo haciendo hincapié en aspectos de seguridad y en las características de un conjunto fabricado por LG.

Por tanto, os recomendamos que os sentéis cómodamente y disfrutéis con los amplísimos conocimientos de este profesor y con los secretos que se ocultan bajo la carrocería del modelo eléctrico de Chevrolet. A modo de apunte, según el fabricante automovilístico la batería de este vehículo tiene una capacidad de 60 kWh, algo incorrecto como comprobaréis a lo largo del vídeo.