Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sainz renault 2018 1
McLaren explica los motivos del fichaje de Sainz
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Las 6 recomendaciones de la Guardia Civil para evitar el robo de tu vehículo

El robo de coches va en aumento, así que es recomendable que tomes buena nota de estos útiles consejos que proporciona la Guardia Civil. 

Robo-coches1

En España se roban cerca de 40.000 vehículos al año y más de 700.000 en toda Europa, una cifras que según la Guardia Civil se están incrementando. Por ello estas recomendaciones de la Guardia Civil resultan muy útiles.   

1.- Evitar dejar en el coche la documentación original:  En España es costumbre dejarla en el interior del vehículo, algo nada recomendable. La Guardia Civil aconseja llevarla a casa cuando se deje de utilizar el vehículo y optar por fotocopias debidamente compulsadas. 

2.- Anular el puerto OBD: Para robar un vehículo es necesario acceder al interior y, para arrancarlo, localizar su puerto de comunicaciones. En la centralita electrónica que todos los vehículos llevan instalada de serie desde hace años se incluye el llamado OBD –On Board Diagnostics–, al que se le introduce un dispositivo electrónico que permite burlar el sistema antiarranque del vehículo.

Ante esta situación, según apuntan desde la Guardia Civil hay en el mercado varios dispositivos que anulan este puerto OBD cuando el vehículo está apagado.

3.- Sistemas antirrobo: Utilizar tanto alarmas como otros elementos físicos que actúan sobre el volante o los pedales y los bloquean e impiden su utilización.  

En España es costumbre dejar la documentación original del vehículo siempre en el interior, algo nada recomendable. 

4.- Utilización del mando a distancia: Hay que asegurarse de que el vehículo está cerrado una vez se pulsa este dispositivo, dado que un inhibidor usado por los delincuentes anula la señal del mando y deja el vehículo abierto.

5.- Atención a los vehículos con keyless: Cada vez es más habitual poder arrancar sin introducir la llave. En este apartado la Guardia Civil señala que hay amplificadores de señal que actúan de puente entre el emisor de ondas de esos vehículos y la llave, lo que permite a los delincuentes arrancarlos cuando su propietario se encuentra a escasos metros, ya que al amplificar la señal del binomio vehículo-llave, hace creer al vehículo que su usuario se encuentra en el interior y, tras pulsar el botón, consigue arrancar. Por ello, es conveniente prestar atención a este aspecto cuando el vehículo esté aparcado a escasos metros del propietario. 

6.- Montar un localizador GPS: Permiten obtener su ubicación en todo momento. Bien es cierto que la señal que emiten estos dispositivos es anulable con inhibidores, pero puede servir de ayuda para la localización y recuperación.