Un BMW X6 estacionado en la calle puede ser un objeto muy goloso para los ladrones en cualquier ciudad europea. Si hablamos de países en los que la seguridad ciudadana es un problema... Así ocurrió con esta unidad del SUV alemán, que está estacionado en una calle de Sarajevo. Una banda lo localiza y, en apenas un minuto, un 'chorizo' está manipulando la cerradura del lado del conductor. Aparentemente, emplea una sierra y luego hace palanca con un destornillador. En menos de 20 segundos, el coche está abierto. Y todo con una parsimonia que hace pensar que estamos ante un fake.

En ese momento, otros dos miembros de la banda se bajan de su todoterreno y ayudan al primero a manipular una serie de contactos. Pasado apenas medio minuto, ya está arrancado.

youtubeView full post on Youtube

Mucho se ha especulado con los sistemas antirrobo que ofrecen los BMW, pero parece ser que los criminales especializados en los modelos de la marca de la hélice disponen de unos trucos 'sencillos' que los neutralizan sin apenas esfuerzo. Estos problemas aparecieron con la primera generación del X5 y se han ido manteniendo. Prueba de ello es cómo estos otros saqueadores se llevan un Serie 1 M Coupé en menos de tres minutos.

En España, según un estudio publicado por Línea Directa con datos de sus clientes, el BMW Serie 3 es el tercer automóvil más sustraído. Detector, compañía especializada en recuperar automóviles robados, apunta a los X5 y X6 como dos de los favoritos de los ladrones.

BMW X6 2013: Ligeros retoques y versión M50D