Conduciendo furgoneta
Las 8 infracciones que más cometen los conductores de furgonetas
Fa 1
Los planes de Fernando Alonso en la nueva Fórmula Renault
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos
Alonso drivers parade 2018 1
Brawn: “Alonso no ha ganado tanto como se merecía”
Jeep-on-busted-road
El Jeep anti-terremotos está en Estados Unidos y su dueño nos demuestra sus habilidades

Cárcel por quedarse con el coche de una clienta que se lo dejó para reparar

Ha ocurrido en Teruel. Una clienta llevó su coche al taller y ya no lo recuperó. 

Taller-mecanico

Esta es la secuencia de los hechos que nos llegan gracias a una información del El Heraldo. Resulta que el 18 de diciembre de 2013 una conductora con un Citroën Xsara sufrió un accidente de circulación y el coche fue llevado en grúa a un taller de la localidad de Teruel para su reparación.  

Resulta que el taller facilitó un vehículo de sustitución a la clienta mientras se reparaba su vehículo que según el peritaje de la compañía aseguradora Mapfre tenía desperfectos por valor de 1.835 euros. Hasta aquí todo normal. 

El propietario del taller cerró su negocio, se quedó con el vehículo y lo utilizaba con regularidad. 

Pero el propietario del taller cerró y se quedó con el vehículo accidentado –y el dinero aportado por la aseguradora– y lo utilizó con total libertad hasta que fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico circulando con el Citroën Xsara como consecuencia de una infracción. Además el coche tenía daños extra.  

Finamente, el propietario del taller ha sido condenado a un año de prisión por un delito de apropiación indebida al quedarse con el coche que llevó la clienta y con la cantidad que la aseguradora aportó para la reparación. También tendrá que indemnizar a la propietaria del vehículo con 3.269 euros.