Waze-ok
Tráfico estudia prohibir las apps que alertan de los radares y controles en carretera
Haas ferrari japon 2018 1
La relación entre Haas y Ferrari, motivo de “fricción” en la parrilla
Skoda-scala-rs-render-03
Skoda Scala RS: Primer vistazo al GTI más práctico y asequible
Collage eprix
El primer ePrix de Arabia Saudí, en imágenes
Seat-tarraco-prueba-1
Al volante del Seat Tarraco: Así va el nuevo buque insignia de Seat

Conduce un Focus RS en circuito de la mano de Forza Motorsport 6

Ford ha lanzado un desafío a todos los jugadores del conocido simulador de conducción presentes en el próximo Gamescom que tendrá lugar en Alemania este mes de agosto.

Ford 2017 focus rs forza 02

No es nuevo que algunos fabricantes de coches se asocien con distintos desarrolladores de videojuegos ya sea para realizar un producto más realista o para ofrecer ciertas experiencias de conducción, animando de esta forma a la compra de este tipo de productos.

El ejemplo más destacado lo tenemos de la mano de Nissan y Gran Turismo con su popular GT Academy en la que el piloto más rápido tiene la certeza de firmar un contrato profesional con la marca japonesa. En esta ocasión ha sido Ford la que ha lanzado un desafío llamado “Tame the Track” para todos aquellos jugadores del videojuego Forza Motorsport 6 que estén presentes en Gamescom.

Se trata del mayor evento a nivel europeo de videojuegos interactivos y tendrá lugar en Colonia, Alemania, entre los días 22 y 26 de agosto. Ford ha querido aprovechar el tirón de este acontecimiento para retar a los jugadores con un premio muy atractivo: Conducir un Ford Focus RS en circuito.

Para poder conseguirlo tendrán que batir el tiempo establecido en el circuito de Spa-Francorchamps por el piloto miembro del equipo Ford Chip Ganassi Racing, Harry Tincknell. Los ganadores serán trasladados directamente al circuito en helicóptero los días 23, 24 y 25 de agosto, además de recibir un par de asientos Recaro y premios de la marca de sonido B&O Play.

Habrá más experiencias de conducción en el Focus RS para todos aquellos asistentes que compartan selfies en redes sociales con el hashtag #tamethetrack. Los medios acreditados también podrán competir por ganar premios el día 22.

El stand de Ford estará representado por el propio Focus RS, el Ford GT –portada del videojuego – y el nuevo Fiesta ST.