Ha ocurrido en A Coruña, donde el destacamento de la Guardia Civil ha interceptado a un conductor de 56 años que triplicaba la tasa de alcohol permitida mientras conducía y además llevaba a sus dos nietos de 3 y 5 años en el coche.

El conductor fue interceptado, tal y como publica Benemérita al día, en un control rutinario en la localidad coruñesa de Coristanco, en la carretera CP-2901 en dirección a Cereo. Al conductor se le realizó la prueba de alcoholemia y registró 0,76 mg/l en un primer test y 0,74 mg/l en el segundo.

A partir de 0,61 mg/l se considera una infracción penal y conlleva prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses.

Según los agentes el hombre “mostraba signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas si bien el conductor afirmó que “sólo había tomado una cerveza”.

Ante esta situación se inmovilizó el automóvil y los nietos se quedaron a cargo de su madre.

Hay que recordar que el límite de alcohol será de 0,25 mg por cada litro de aire expirado. El límite administrativo será de 0,60. Y es que a partir de 0,61 miligramos de alcohol –como en este caso– ya no se considera infracción administrativa. Es, en cambio, una cuestión penal y conlleva prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses. La condena también incluir la pérdida del carnet de conducir de 1 a 4 años.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.