Ha ocurrido en Girona, en concreto a la altura de Figueres en la autopista de peaje AP-7 donde los Mossos d’Esquadra han interceptado al conductor que un automóvil que circulaba a 222 km/h, en una zona limitada a 120. Según informan losMossos, se da la circunstancia de que el conductor estaba participando en un evento de coches deportivos que se estaba celebrando en ese momento.

El conductor fue arrestado el pasado jueves a la 16:15 y se enfrenta a un posible delito contra la seguridad vial, dada la velocidad a la que circulaba.

xView full post on X

Hay que recordar que superar el límite permitido en 60 kilómetros/hora en vía urbana y 80 en interurbana puede suponer entre 3 a 6 meses de cárcel, multa por el mismo periodo –el Juez fija una cuantía diaria en función de la solvencia del acusado–, trabajos en beneficio de la comunidad entre 30 y 90 días y retirada del permiso de conducir entre 1 a 4 años.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.