Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
87d9cba2-audi-r8-v10-plus-coupe-competition-14
Audi R8 V10 Plus Coupé Competition: Máxima exclusividad
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

El conductor de este Porsche 911 te enseña cómo no usar el Launch Control

No es la primera vez que asistimos a una exhibición personal de este tipo y es que cuando alguien quiera acaparar el protagonismo en una concentración de deportivos, es mejor que te pongas a salvo.

Porsche-911-crashes-after-driver-tries-launch-control-traffic-merge 2

Estamos en el condado de Bergen, New Jersey –Estados Unidos–, concretamente en una reunión de amantes de la velocidad. Al parecer, el fervor de la conversación de los allí reunidos ha llevado a uno de ellos a un ‘callejón sin salida’ o mejor dicho, a un carril de incorporación convertido en una pista de aceleración.

Nos explicamos. El sujeto al que vas a ver en acción dentro de unos instantes está empeñado en demostrar que ningún otro deportivo acelera como su Porsche 911, un modelo de última generación –991– provisto de un sistema Launch Control que optimiza el rendimiento de su mecánica y sus asistentes electrónicos para acelerar de la forma más enérgica.

Por supuesto, Porsche recomienda accionar este sistema sólo en entornos seguros y en línea recta pero claro, este argumento en una reunión de machos como esta puede suena cuanto menos a excusa. Así que nada como aprovechar la incorporación menos indicada de la carretera más transitada de la zona para quedar como un auténtico maestro de las ‘arrancadas’ –como dicen los americanos–. 

Esta fue la última idea que se le cruzó por la cabeza al protagonista del vídeo que viene a continuación y desde luego, no era la más acertada. Dejó a todo el mundo con la boca abierta, sí, pero no de la manera deseada.