Los vehículos de Tesla son conocidos por su asistente de conducción que ayuda a los usuarios bajo ciertas circunstancias, principalmente en carreteras rectas. Algunos conductores temerarios se aprovechan de este sistema de Autopilot para protagonizar imágenes de gran peligro que suelen subirse a internet, tal y como lo ha hecho este usuario.

Este conductor de un Tesla Model S ha sido grabado escondido en los asientos traseros del coche, mientras dejaba al vehículo conduciendo solo en línea recta. El sistema de Autopilot requiere de la presencia de las manos del conductor en el volante para activarse, pero el propietario de este Model S consiguió engañar al sistema para cumplir su propósito.

Para activar la función de Autopilot del coche, el conductor colocó una pinza con una botella para simular la presencia de una mano en el volante. De esta manera, el vehículo detecta que hay un conductor al mando cuando en realidad se está escondiendo en la parte trasera del automóvil.

xView full post on X

Por lo que se puede ver en las imágenes, el coche parece circular a una velocidad de unos 115 kilómetros por hora, cuando el sistema de Autopilot tiene un límite de 150. Esta no es la primera temeridad que se ve a bordo de un Tesla dejando al coche conducir por sí mismo, siendo relativamente habituales los vídeos de vehículos con sistemas autónomos circulando sin conductor.

Los automóviles de Tesla suelen ser los que más se ven en este tipo de acciones debido al sistema de Autopilot característico de estos coches. Los modelos de la marca son de los más tecnológicos del mercado, así que los conductores temerarios suelen aprovecharse de los sistemas para sus actividades peligrosas.