El suceso se ha producido en Sevilla, donde una conductora ha protagonizado un accidente, afortunadamente sin víctimas, pero que ha causado mucha indignación en la ciudad.

Según recoge la cuenta oficial de Twitter de Emergencias Sevilla, la conductora, de 37 años de edad, circulaba el sábado por la tarde por una calle de la ciudad, Venta de los Gatos, perdió el control de su coche y chocó contra unos contenedores de basura. En las imágenes se aprecia como el automóvil, un Citroën C3, se empotra contra los citados contenedores justo antes de llegar a una rotonda.

xView full post on X

Cuando se produjo el suceso la Policía Local acudió al lugar y le realizó la prueba de alcoholemia a la mujer, con el resultado que se aprecia en las imágenes, 1,50 mg/l, seis veces más que el límite legal establecido. Además tenía el carnet de conducir caducado.

La conductora se enfrenta a un posible delito contra la seguridad vial, dado circulaba bajo la influencia del alcohol –tasa en aire respirado superior a 0,60 mg/l–, drogas o sustancias psicotrópicas. Esto supondría de 3 a 6 meses de cárcel, 6 a 12 meses de multa, 31 a 90 días de trabajos para la comunidad y retirada del permiso de conducir entre 1 a 4 años.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.