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Confirmado: El Ford GT es más rápido en circuito que el Porsche 918 Spyder

Mediante este completo vídeo nuestros compañeros de Car and Driver USA demuestran que el Ford GT 2017 es más rápido en circuito que el Porsche 918 Spyder.  

Ford-gt-circuito
Marc Urbano.

Desde nuestros compañeros de Car and Driver USA nos llega esta prueba con el Ford GT 2017 realizada en el circuito Virginia International Raceway –VIR- que ha dado como resultado un nuevo récord de vuelta rápida.

En esta ocasión el deportivo protagonista es el Ford GT 2017 con el que se ha buscado conseguir una vuelta rápida a este circuito de Estados Unidos. Para ello se ha incluido una unidad del GT con algunos componentes opcionales como unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 245/35 ZR 20 y 325/30 ZR 20 en los ejes delantero y trasero respectivamente, montados sobre llantas de fibra de carbono. También se incluyeron amortiguadores diferentes con un tarado más deportivo. 

El Ford GT tiene una dirección muy ligera y un carácter subvirador, pero que permite un control por parte del piloto en el comportamiento al límite en circuito. También la nobleza del chasis influye en este sentido, si bien esta versión renuncia a casi todas las comodidades, dado que el objetivo es ser brutalmente rápido –como así ha ocurrido– y ágil en curva.

El Ford GT tiene una dirección muy ligera y un carácter netamente subvirador.

Con estas modificaciones el Ford GT ha conseguido un tiempo de vuelta de 2:43,0 y ha destronado al Porsche 918 Spyder, hasta ahora el rey de este circuito, aunque sólo por una décima –2:43,1–. Además, ha conseguido un récord de vuelta logrando una velocidad máxima en la recta del VIR de 163,6 millas –unos 263 kilómetros/hora–.

No es la primera vez que nuestros compañeros de Car and Driver USA ruedan con un Ford GT en circuito. Ya lo hicieron con una versión de 2006, una variante retro de un prototipo de los años 60 que con siguió un tiempo de 3:00,7. También han pasado por este circuito el Mercedes-AMG GT R de 2018, un Dodge Viper ACR de 2016 y un Chevrolet Corvette Z06 de 2015.